Ya estamos muy cerca de la celebración de Navidad, los villancicos ya suenan en calles y tiendas, muchos hemos estrenado nuestro calendario de adviento y tenemos en mente un montón de ideas para nuestra carta a los Reyes Magos… Pero el momento que marca realmente el inicio de las fiestas para muchos es el de colocar el árbol de Navidad y sus adornos, una de las cosas que más disfrutan los pequeños de la casa y también algunos adultos. ¿Tú ya lo has puesto? Sin duda cada familia tiene su propia tradición en relación con la decoración navideña.

¿Tu como decoras tu casa en Navidad?

El puente de la constitución y de la inmaculada es el momento en que muchos hogares se deciden poner la decoración navideña. Como veis en las imágenes que os he dejado cada día las decoración van cambiando, a lo largo de los años pasamos desde los más clásicos con el rojo y dorados como protagonistas ,dando paso ahora a la naturalidad de la navidad basada en inspiración nórdica , blancos y colores neutros , verdes o incluso la sobriedad de un belén en cuadros blancos y negros.

Todas las grandes firmas nos recomiendan una navidad blanca y luminosa que busca sencillez y nos permite mezclar objetos de distintos estilos para crear composiciones cálidas y diferentes, muchas veces mezcladas con guirnaldas y con elementos como las piñas o las coronas de navidad realizadas con madera.

Los adornos y piezas muy naturales pueden crear un ambiente confortable y lleno de luz esta navidad y si somos un poca manitas los podemos realizar nosotras mismas he aquí un par de ejemplos sencillos para decorar una esquina con gusto, fijaros un revistero plateado , 3 piñas , unos troncos secos de varias mediadas un par de bolas plateadas y todo un diseño

La luz de las velas también es protagonista estas navidades y la entrada a nuestra casa puede ser acogedora y señalar que poco a poco y casi sin darnos cuenta la navidad empieza a entrar en nuestra casa y nuestras vidas, cristal, velas y naturaleza fórmula mágica para realizar algo maravilloso ,un bote de cristal, una vela, unas pequeñas piñas un lazo de rafia una puntilla blanca y nuestro sueño empieza a tomar forma.

La navidad esta para disfrutarla , después de tanto tiempo esperando, llega el reencuentro con amigos y familia, lo mejor reunirse ante una buena mesa, como venimos hablando en este artículo , la mesa la debemos decorar con sencillez utilizando materiales sencillos y cálidos , mantelería en blanco , vajilla blanca ,adornos en tonos plata , madera natural en servilleteros , centros naturales en verdes y velas para dar esa calidez a la mesa.

 

Para mí las vacaciones de navidad son para disfrutarlas en compañía de los amigos y familiares, es tiempo de compartir comida , risas ,cariños y mucho amor ,el mejor momento para que nuestras estancias en casa sean entrañables ,que nos llenen las retinas de recuerdos , de momentos irrepetibles que nos ayuden a llevar el paso de los días hasta el año siguiente cuando vuelva la navidad a nuestras casas, vuelve , vuelve a casa por navidad, un abrazo a todos y felices fiestas .