¿Sabes lo que significa?

Hasta no hace mucho, prácticamente nadie sabía lo que significaba el concepto hygge. Esa palabra tan de moda últimamente, es la forma en la que los daneses tienen de llamar a la felicidad que encuentran en las pequeñas cosas, compartiendo momentos con amigos y familia y disfrutando del hogar. Por esas pequeñas cosas son las que dan color a nuestras vidas.

El movimiento hygge es una actitud o un estilo de vida que nos invita a disfrutar de los pequeños placeres que tenemos a mano, siendo conscientes de ellos. Y para conseguirlo, la atmósfera en casa es fundamental. Y por eso hoy, quiero daros trece claves para que nuestra casa sea un poco más hygge.

hygge

Y por eso hoy, quiero daros trece claves para que nuestra casa sea un poco más hygge.

  • Llena tu casa de detalles que te hagan ser feliz.
  • Hazte con muebles ligeros, naturales y con carácter, como una mesa hecha con troncos, o con unas viejas puertas.
  • Rediseña tu terraza o balcón y ponlo bonito para disfrutar del buen tiempo.
  • Apuesta por la comodidad, y llena tu casa de alfombras, cojines y mantas.
  • Utiliza colores claros y ligeros para crear un ambiente luminoso y lleno de serenidad.Una cama de calidad (también estética). La calidad del sueño influye en nuestra vida y nuestra felicidad, pero no basta con un buen colchón. ¿Cómo es tu cama? Míralo y dale una puntuación sincera: debe tentarte a pasar una noche confortable e incluso hacerte desear pasar una mañana de pereza total. Si no es así, invierte en sábanas nuevas y unos cuantos cojines decorativos. Un ‘plaid’ que haga un bonito contraste de colores ayudará a volver todo todavía más confortable.
  • Aprovecha la luz solar. Y por las noches, crea ambiente con varios puntos de luz tenue.
  • Además de la luz del sol, utiliza el poder de las velas para crear un ambiente confortable. A ser posible, de cera de abeja, sin aroma algún,La iluminación es fundamental. para crear una atmósfera ‘hygge’, cálida y acogedora, la luz tiene que estar dosificada y sobre todo ser lo más natural posible. Si tu casa tiene ángulos oscuros, reavívalos con el calor de la luz de una vela. Encender velas en la mesa para la cena en familia es una buena costumbre
  • Utiliza materiales naturales en casa, desde los muebles de madera a los textiles de algodón, cáñamo o lino.
  • Llena la casa de plantas y repártelas por cualquier rincón. Dan color, y nos ayudan a conectar con la naturaleza.
  • Cocina y llena tu casa de olor a pan o a dulces recién hechos.
  • La luz de la llama es otro factor en el ambiente hygge. Si no tienes una chimenea, puedes hacerte con una de bioetanol que puede ponerse en cualquier mueble.
  • Coloca suelos de madera. Son confortables y entran totalmente dentro de la filosofía hygge. Ve descalzo por casa. Una de las sensaciones más ‘hygge’ que se pueda experimentar es un gesto que hacemos todos los días, muchas veces sin ser conscientes: quitarnos los zapatos. Haz que tu casa sea un lugar acogedor en el que apetezca ir descalzo. Una alfombra suave dónde poner los pies cuando salimos de la cama al despertar, un cálido suelo de madera sobre el que caminar descalzo en la sala de estar y un par de calcetines cómodos para recorrer la casa sin zapatos
  • No te prives de llenar la casa de libros si quieres tener un hogar hygge. Las encuestas dicen que más del 50% de los daneses leen de forma habitual. Un buen libro en una tarde de descanso en tu sillón favorito, ¿suena bien verdad? Un rincón personal. Fundamental para el bienestar psicológico del ser humano es la posibilidad de disponer de un lugar propio y personal que funcione como un refugio acogedor en nuestra propia casa. Crea un espacio en casa que sea solo tuyo, aunque sea simplemente un sillón , o una mesita con tus revistas o libros favoritos, tu tetera o tu taza de café. Imagínate allí cuando estas fuera, de vuelta a casa.

¿Te apuntas a la felicidad personal?

Se trata, simplemente, de crear una atmósfera agradable y confortable en la que disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida en compañía de nuestros seres queridos. Nos vemos en el próximo artículo, un gran abrazo.